jueves, 8 de noviembre de 2012

Aresta del GAS, 155m (V+ V/Ae). Roques del Masmut.


Esta vez nos vamos a TERUEL!!!!!

Teruel alberga una gran cantidad de zonas de escalada, donde poder practicar este deporte en todas sus modalidades y además con un punto de soledad que siempre es interesante. Y me refiero a Las Rocas del Masmut.

Esta zona esta constituida por unos impresionantes mallos de conglomerado que recuerdan a los de Riglos y donde las posibilidades de escalada son inmensas. Para llegar a este zona lo haremos desde la localidad de Peñaroya de Tastavins, desde el pueblo seguiremos las indicaciones hacia "Les Roques del Masmut" , "mirador" y dejaremos el coche en un ensanche de la pista antes de una curva, muy evidente al pie de los mallos (el primero recuerda mucho a la Bisera).

 Reseña.Orientativa.


Vistas desde la base de la vía.

La vía es una clásica del lugar, Aresta del GAS, 155 metros de V+ con un grado obligado de V. Son 5 largos donde el primero y el comienzo del último, están algo descompuestos, pero el resto de la vía es muy agradable de escalar. La vía esta equipada, aunque puede que algo para proteger nos venga bien (nosotros no empleamos nada). El tiempo que nos costo realizar la vía fue de 4 horas y 30 minutos en una cordada de tres personas.

La vía.
L1: 30 metros III, roca descompuesta, solo dos seguros en todo el largo. Fácil pero hay que ir con precaución.

Vista de la vía desde la primera reunión. El bloque que aparece a la derecha es el que hay que pasar por debajo.

L2: 20 metros V, se debe de rodear el evidente bloque por debajo y ¡¡¡no tirar recto hacia arriba desde la reunión!!! hay un parabolt muy evidente que nos guiará en la salida. La roca mejora en la segunda mitad del largo.

Chaime iniciando el segundo largo.

Diego en la segunda reunión.

L3: 35 metros V+, la roca ya es excelente, hay un paso tontorrón después de poner el seguro en la sabina, y otro antes de llegar a la reunión.

 Diego abriendo el tercer largo.

 El equipo en la 3 reunión.

L4: 35 metros V+, largo con una salida hacia la izquierda y después hacia la derecha en un paso de confianza. El resto muy disfrutón superando panzas.

 
Diego asegurando en la tercera reunión.

L5: 35 metros IV+, comienza con una zona tumbada para dirigirse hacia el otro mallo a la altura de la sabina. Ojo al rozamiento de las cuerdas el largo hace un zig-zag brutal.

¡¡¡¡¡Y ya estamos arriba!!!!!

Pues esto es todo, escalada muy divertida en un entorno maravilloso..... Para terminar merece la pena hace una parada en el Bar Sociedad en la misma localidad de Peñarroya de Tastavins donde podremos encontrar las reseñas del Masmut, algunas auténticas obras de arte.

¡¡¡¡¡AMUNT MASMUT!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario